ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Baleària acoge la quinta sesión de Operación Consolida Jovempa

 

Baleària acoge la quinta sesión de Operación Consolida Jovempa

FEDERACIÓN - 08 Junio 2018

Quinta sesión del proyecto Operación Consolida Jovempa en Balearia el jueves 7 de junio en su sede principal en Dénia, ubicación estratégica y en dónde pudimos disfrutar de magníficas vistas, área a tratar SOCIAL.

Como es habitual el presidente de Jovempa Federación, David Santiago abrió la sesión, junto con el presidente de Jovempa Marina Alta, José A. Bas quien agradeció la participación de Balearia en el proyecto y animó a los 12 participantes a venir a los eventos de la comarca.

La sesión la abrió Josép Vicent Mascarell, Director área de personas, RSC y reputación en Baleària, quien explicó como Baleària vio la necesidad y empezó a crear su propio protocolo ante situaciones que fueron surgiendo y tenían que dar solución desde el principio, cuando todavía no se hablaba de Responsabilidad Social Corporativa; la importancia de saber distinguir entre  ética, conciencia, reputación; la diferencia entre países en asuntos de RSC y como si no lo interiorizamos, practicamos y damos ejemplo, es difícil cambiar esa costumbre en la sociedad y desde las empresas sean grandes o pequeñas.

A continuación tuvo la palabra Ricard Pérez, Gerente Fundació Baleària, explicándonos la labor social que hacen desde la Fundació Baleària creada en el 2004, a nivel externo e interno, con la finalidad de dar soporte a actividades de carácter social, cultural, deportivo o ambiental para ayudar a mejorar el territorio.

Para terminar vimos con Elia Durá, Responsable de RSC y reputación, la parte más práctica de una memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenible y como han tenido que ir adaptándola   y desarrollándola  desde que empezaron en el año 2010.

Les agradecemos la atención y amabilidad con la que nos recibieron y trataron en Baleària, creando un ambiente muy distendido y participativo con los participantes del proyecto.

Previa a la sesión algunos de los participantes y organización se reunieron en una comida analizando la evolución del proyecto.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.