Edit Template
Editar el contenido
Jovempa federación

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Emprendedores

Alicante Futura y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan un programa formativo vinculado al mundo digital y destinado a mujeres.

Inicio del programa: 6 de marzo de 2023.
Duración: 80 horas lectivas estimadas y 12 horas de mentorización.
Horario: mañanas.
Modalidad: presencial en Alicante.
100% Gratuito. Cofinanciado por la Agencia Local de Desarrollo del Ayto. de Alicante, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social Europeo.

Para inscribirse o solicitar más información se puede contactar a través del correo electrónico: eoimediterraneo@eoi.es

Plazo finalizado.

+ Información

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘ImpulsAlicante’ del Ayuntamiento de Alicante y el Rotary Club Alicante Puerto han abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de microcréditos para empresas emergentes de innovación, dotado con 6.000 euros de financiación. Este programa tiene como objetivo incentivar el proyecto emprendedor más innovador, que genera un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Las personas interesadas deberán presentar un plan de negocio valorado, que se expondrá de forma breve en un vídeo máximo de 2 minutos en un concurso de ideas. La cantidad de microcrédito no excederá los 6.000 euros, no superando el 90% del coste global, exigiendo al menos el aporte de un 10% por la persona emprendedora. A través de este programa se otorgará, siguiendo unos criterios definidos, un préstamo retornable sin intereses y sin necesidad de avales, financiados por Rotary Club Alicante Puerto.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de marzo a las 22h y esta junto con la documentación necesaria (Plan de Negocio, vídeo de presentación y solicitud) deberán enviarse al correo: impulsalicante@alicante.es

Plazo finalizado.

+ Información

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante convocan, en colaboración con la Cámara de España y el diario Información, la séptima edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. 

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2023 comienza el 1 de marzo y se cerrará a las 20:00 horas del próximo 31 de marzo. 

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2022 que tengan la sede social en la provincia de Alicante. 

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Atent@ a próximas ediciones.

+ Información

Para mujeres rurales y entidades con proyectos en el Espacio Rural Valenciano (ERV) o en el sector económico pesquero y acuícola de la Comunitat Valenciana.

Solicitudes de inscripción a través del siguiente enlace:  https://sede.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=23138.

Enlace a la Publicación del DOGV: https://dogv.gva.es/datos/2023/03/14/pdf/2023_2471.pdf

Para cualquier duda, puede contactar con el Servicio de Promoción de la Mujer en el Ámbito Rural mediante el correo electrónico: donesruralscv1@gva.es.

Atent@ a próximas ediciones.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante convoca la 48 Edición de sus Premios para el ejercicio de 2022, con el objetivo de reconocer la labor de las empresas y empresarios de la provincia.

En esta edición se convocan seis premios en los siguientes sectores o actividades: Comercio; Internacionalización; Industria; Innovación Empresarial, al Turismo y a la Propiedad Intelectual.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio de 2023 y la entrega de Premios se realizará con motivo de la Noche de la Economía Alicantina.

Los documentos necesarios para presentar la solicitud se encuentran en la página web www.camaralicante.com. Una vez cumplimentados, se deben entregar en cualquier punto de la Red Cameral o enviar a: secgeneral@camaralicante.com. Para más información: 965 14 86 43

El Ayuntamiento de Alcoy, Distrito Digital Comunitat Valenciana, y el Campus de Alcoy de la UPV, organizan el II Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data.

Es la segunda edición de este foro bienal donde profesionales de referencia, empresas digitales, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos, comparten su visión y debaten sobre tendencias, retos y oportunidades.

El evento incluye ponencias magistrales, mesas de debate, feria de empresas y momentos de networking, dirigidos a CEOs y responsables de innovación en empresas y entidades públicas.

+ Información

Ir al contenido