Edit Template
Editar el contenido
Jovempa federación

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Inicio Agenda ALICANTE Taller Crea tu Empresa- Junio

Taller Crea tu Empresa- Junio

En este mes de junio, se realizará el taller Crea tu Empresa, en colaboración con la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante, te dará las claves para poner en marcha tu proyecto emprendedor.

El taller gratuito, de ocho horas de duración, se realizará en el Centro de Emprendedores (Calle del Cid, 13 Alicante)

En él, te informaremos sobre todo aquello que tienes que tener en cuenta para dar de alta un nuevo negocio y conocer qué trámites que hay que realizar: desde la elaboración del plan de empresa hasta la documentación para el alta empresarial. 

PROGRAMA

Día 13 de junio

La idea y el Plan de Empresa: La idea de negocio, estructura y contenidos del plan de empresa. Definir los productos y/o servicios que se van a ofrecer. Mercado y competencia. Identificar los puntos fuertes y débiles del proyecto.
El Plan económico-financiero: Viabilidad económica del proyecto, plan de inversiones. Previsión de ventas y costes

 Día 14 de junio

Estructura jurídica de la empresa: autónomo/sociedad. Aspectos fiscales. Contratación laboral: Estructura jurídica de la empresa: autónomo/sociedad. Criterios de elección. Obligaciones fiscales y contables (Impuesto sobre la renta de las personas físicas, Impuesto sobre sociedades, Impuesto sobre el valor añadido). Contratación laboral, incentivos y bonificaciones.
Líneas de financiación para emprendedores, subvenciones e incentivos: Fuentes de financiación del proyecto, incentivos y bonificaciones.

Fecha

13 - 14 Jun 2023
Finalizdo!

Hora

10:00 - 14:00

Más Información

Inscríbete
Categoría
Inscríbete

Próximo Evento

Ir al contenido