El pasado 15 de mayo, el emblemático Hotel Cap Negret de Altea fue el escenario del III Encuentro Empresarial de Jovempa Marina Baixa y Marina Alta, una jornada inspiradora que reunió a cerca de 100 empresarios, emprendedores y profesionales de distintos sectores de la comarca, reafirmando la fuerza del tejido empresarial de la Marina Baixa y Alta.
Con un formato dinámico, cercano y cargado de valor, el evento ofreció una experiencia enriquecedora, centrada en el aprendizaje compartido, la conexión entre empresas y la inspiración para seguir creciendo juntos.
El encuentro contó con dos intervenciones principales que cautivaron a los asistentes por su autenticidad y su mensaje de evolución constante:
Ricardo Sánchez, director del Hotel Cap Negret, anfitrión del evento y referente en el sector hotelero de la Costa Blanca, compartió la apasionante transformación del hotel en los últimos años. Desde un establecimiento tradicional hasta convertirse en uno de los alojamientos más innovadores y sostenibles de la zona, con una firme apuesta por la tecnología, la eficiencia energética y la diferenciación en el servicio. Un ejemplo de cómo adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia.
Rosario Carrió, CEO de Juguetes Cayro, emocionó con la historia de esta empresa familiar de Dénia, dedicada al diseño y fabricación de juegos educativos y tradicionales desde hace más de 70 años. En su intervención habló sobre cómo han sabido reinventarse en un sector tan competitivo como el del juguete, manteniendo el equilibrio entre la innovación, el compromiso social y el legado de una marca que ha acompañado a generaciones.
Además de las ponencias, el evento ofreció un espacio único para el networking entre empresarios y empresarias de la Marina Baixa y Alta, quienes pudieron intercambiar ideas, proyectos y oportunidades en un entorno privilegiado, frente al Mediterráneo.
Desde Jovempa Marina Baixa y Alta agradecemos la asistencia y participación activa de todos los asistentes, así como el apoyo del equipo del Hotel Cap Negret y al Ayuntamiento de Altea, que lo hicieron posible. Al evento asistió José María Borja, Concejal de Hacienda, Comercio, Emprendimiento e Innovación del ayuntamiento de Altea.
También agradecemos a Eva Rodriguez por su impecable labor como presentadora del evento, y a Cristian Rojas por capturar cada instante con un excelente reportaje fotográfico
Seguimos apostando por encuentros que conecten personas, impulsen empresas y construyan una comarca más emprendedora, colaborativa y con visión de futuro.