Edit Template
Editar el contenido
Jovempa federación

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Jornada Sostenibilidad - Claves para la generación de un impacto positivo desde la gestión empresarial sostenible

02/05/2023

El 26 de abril, Alicante se convirtió en el epicentro de la sostenibilidad empresarial gracias a la jornada organizada por la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) y El Círculo-Directivos de Alicante (El Círculo), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA)y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa ).

El evento, en el que han participado más de 80 asistentes procedentes del sector empresarial de la provincia de Alicante ha superado las expectativas de las entidades organizadoras y ha demostrado el interés del sector empresarial de la provincia por generar un impacto positivo desde la gestión empresarial sostenible.

Durante el evento, realizado en ULab, en la Plaza San Cristóbal 14 de Alicante, personas expertas como Marta González-Moro, CEO de 21gramos; Carla Sánchez, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Logopost, y Luis Guillen, CEO de Trendsplant, abordaron los beneficios que la gestión empresarial sostenible aporta al desarrollo económico en los territorios.

En palabras de Marcela Fernández, presidenta de AEPA, «No podemos tener un futuro saludable sin el compromiso de sostenibilidad empresarial. La conclusión de esta jornada es que las empresas, organizaciones y los territorios debemos ir de la mano en materia de bienestar social y medioambiental para juntos abordar los retos a los que nos enfrentamos los próximos años».

Maite Antón, presidenta de AEFA, indicó que “la visión a largo plazo y la clara vocación de continuidad, que comparten nuestras empresas familiares, hacen que entendamos la sostenibilidad como un factor fundamental a la hora de promover el desarrollo empresarial en el tiempo”. “El compromiso con su entorno está estrechamente ligado a la especial sensibilidad que muestran las empresas familiares hacia la sostenibilidad”, ha apuntado Antón.

Por otro lado, el presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez, señaló que “la respuesta del tejido empresarial alicantino ha mostrado el interés e inquietud por las prácticas empresariales sostenibles, en una clara apuesta por un cambio de modelo que tenga en cuenta el bienestar de las personas y el entorno a través de la generación de impacto positivo”.

La presidenta de El Círculo, Eva Toledo, destacó “La gran acogida que ha tenido esta jornada demuestra el compromiso de los directivos y directivas de la provincia de Alicante con los criterios ESG, que nos permiten tomar decisiones más acertadas dentro de las empresas y alineadas con nuestro propósito”.

Por su parte, el presidente de Jovempa, Hugo Quintanilla, indicó en que “La realización de esta jornada entre las cinco asociaciones organizadoras es una colaboración única en la provincia de Alicante que nos ha unido para hablar de un tema tan importante como es la sostenibilidad. Las empresas están cambiando y no sólo valoramos la rentabilidad, sino que tenemos más conciencia en la sostenibilidad, tanto ambiental, social y económica. Se está produciendo una transformación en la cultura y valores de nuestras empresas»

Archivos

Noticias relacionadas

Ir al contenido