El presidente de Jovempa Federación, Alfonso Calero, participó en el Día Internacional de la Juventud, acto organizado por el Ayuntamiento de Alicante en el Salón Azul.
El 12 de agosto de 2024, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, presidió el acto institucional celebrado en el Salón Azul con motivo del Día Internacional de la Juventud.
El alcalde destacó «frente a la frustración que pueda generar la percepción de un futuro incierto o más negro del que vivieron sus padres o sus abuelos, la otra cara de la moneda de aquellos jóvenes que no se resisten, que sueñan y trabajan por hacer realidad sus sueños”.
Al acto asistieron junto al alcalde, la concejala de Juventud, Nayma Beldjilali, miembros de la corporación municipal y representantes de la juventud alicantina. Participaron pronunciando unas palabras el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), Abel Martínez, el presidente de JOVEMPA, Alfonso Calero; y el miembro de la comisión gestora del Consejo de la Juventud de Alicante, Gonzalo de la Viña. Asimismo asistió Àlvaro López de Medina, del Consell Valencià de la Joventut, y representantes del IVAJ.
El lema del Día Internacional de la Juventud 2024 es «De los clics al progreso: Vías digitales de la juventud para el desarrollo sostenible», que subraya la importancia del papel de la tecnología digital en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de que los jóvenes son el grupo demográfico esencial para aprovechar el poder transformador de las tecnologías y hacer frente a los desafíos globales.
Por su parte, Beldjilali señaló que “en el día de hoy pero también el resto de días del año debemos reconocer el potencial ilimitado de la juventud para contribuir al desarrollo económico, social y cultural”. “En el objetivo común hacia un desarrollo sostenible es imprescindible el papel protagonista de nuestros jóvenes en cuya fuerza, creatividad, energía y saber hacer creemos firmemente en esta corporación municipal”, ha añadido.
En el transcurso del acto actuaron la bailarina Ailen Ramos, acompañada de la violinista Ana Rubanez y del guitarrista Miguel Ángel Lázaro y también la joven cantante alicantina Inés Domínguez, que ha interpretado el tema “Sal Afuera”.