
Jovempa Elche y Comarca estuvo el pasado 8 de julio, en el acto empresarial organizado por el movimiento Quiero Corredor, celebrado en el Hotel Huerto del Cura de Elche, donde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha reivindicado la finalización del Corredor Mediterráneo, una infraestructura clave que acumula retrasos y zonas de congestión en varios tramos.
Durante el encuentro, se presentó el informe semestral de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que señala el tramo entre Murcia, Elche y Alicante como uno de los más problemáticos. Este trayecto contempla la conexión del AVE con los servicios de Cercanías y el Aeropuerto, a través de la variante de Torrellano, pero avanza con demoras y falta de información.
Los empresarios asistentes han sido contundentes y han criticado los incumplimientos en los plazos y han exigido mayor transparencia en la ejecución del proyecto.
Este desayuno empresarial ha sido el primero de una serie de chequeos que continuarán próximamente en Lorca, Sevilla y Barcelona.