ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Estrategias ante el Reto Demográfico con Jovempa Alcoià Comtat i Foia

 

Estrategias ante el Reto Demográfico con Jovempa Alcoià Comtat i Foia

ALCOIÀ COMTAT I FOIA - 18 Diciembre 2018

 

El 14 de diciembre de 2018 tuvo lugar la Jornada “Estrategias ante el Reto Demográfico”  organizado con el Colegio de Geógrafos y Jovempa, con la colaboración del Ayuntamiento de Beniarrés.

Quino Palaci, presidente de Jovempa Alcoià Comtat i Foia fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentó al Alcalde de Beniarrés, Francisco Selléis y al Presidente del CGCV Alberto Lorente Saiz, quienes explicaron las razones de la realización de la jornada.

Rafael Montaner, ESIC Business&Marketing School Valencia y socio de CREA360, fue el encargado de abrir la jornada. Como especialista en Planificación Estratégica nos explicó distintas opciones, destacando la importancia de utilizar los adecuados parámetros para que el resultado sea acorde con la realidad, lo que hace muy importante la colaboración de la población.

Después del descanso se continuó con una mesa redonda moderada por Quino Palaci, en la que participaron Manuel Amorós, Adlypse Alicante; Carina Primo, Alcaldesa de Quesa y Representante de la FVMP y el representante de la Diputación de Alicante, Juan Romero. Nos hablaron de las actuaciones desde sus entidades y municipios. Fue una mesa con gran interacción con los asistentes.

El cierre corrió a cargo del representante del comisionado por el reto demográfico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Ignacio Molina, con la ponencia “Que es y como afrontar el Reto Demográfico: Certezas y Mitos”, explicó la estrategia impulsada por el Gobierno en este ámbito desde el año 2015, anunciado la puesta en marcha de un plan que contemple el impacto demográfico como una variable a tener en cuenta junto a otros factores como el económico o el social, una intervención muy cercana y con alta participación de los asistentes como en toda la jornada.

Agradecidos por la gran afluencia a la jornada de asistentes de la comarca y fuera de ella,  lo que indica un interés y preocupación muy importante por la demografía.

 

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.