ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Jovempa Vega Baja en la reunión para un Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja

 

Jovempa Vega Baja en la reunión para un Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja

VEGA BAJA - 21 Diciembre 2018

El 20 de diciembre en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Rafael Legidos, vicepresidente de Jovempa Vega Baja, participó en una sesión de trabajo, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela, para la creación del clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja, para valorar la situación del sector y realizar un diagnóstico correcto de su estado y necesidades.

Se realizaron dos reuniones,  una institucional a la que asistieron los alcaldes de Bigastro y Rafal y representantes de  EPSO-UMH, Cámara de Comercio e Industria de Orihuela,  CONVEGA, ASEMVEGA, JOVEMPA  Vega Baja, Banco Sabadell, Agrobank – Caixabank, Caja Rural Central, Bankia y Cajamar.

Por otro lado, se realizó otro encuentro con asociaciones y productores. A esta asistieron representantes de ASAJA Vega Baja, La Unió de Llauradors i Ramaders,  Juzgados Privativos de Aguas de Orihuela y Almoradí y regantes de la zona.

Las administraciones, universidades y el sector empresarial, pasando por firmas de la Vega Baja y cámaras tienen claro que la unión del sector agroalimentario es crucial para su enriquecimiento, actividad y evolución y, sobre todo, para que gane peso a nivel nacional e internacional. Además, servirá para comunicar los atractivos de la comarca, lo que la hace única y diferente a cualquier otro territorio.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.