ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Jovempa Vega Baja en la presentación del Informe sobre el Cluster Agro-Alimentario de la Vega Baja

 

Jovempa Vega Baja en la presentación del Informe sobre el Cluster Agro-Alimentario de la Vega Baja

VEGA BAJA - 12 Marzo 2019

El 11 de marzo en el Hotel Tudemir de Orihuela, Rafael Legidos representando a Jovempa Vega Baja acudió a la presentación de los resultados del diagnóstico del estudio de viabilidad, por la Universitat de València (UPV) y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández (UHM) de Orihuela, para la formación del Cluster Agro-Alimentario de la Vega Baja.

Estuvieron presentes el alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández. Como también alrededor de 40 representantes de empresas, asociaciones y entidades bancarias de Orihuela y la Vega Baja.

Los primeros resultados del diagnóstico de la Vega Baja para la formación del Cluster Agro-Alimentario, muy positivos, fueron analizados por José Luis Hervás Oliver (UPV), Margarita Brugarolas (UMH), Laura Martínez Carrasco (UMH). Deja claras las vías, retos y fortalezas para constituir el cluster, una forma de aunar esfuerzos y valorizar el territorio con el fin de lograr mejores empleos.

El cluster busca unir sus empresas bajo el paraguas de un pool empresarial para ganar fuerza. Las administraciones, universidades y el sector empresarial, pasando por firmas de la Vega Baja y cámaras tienen claro que la unión del sector agroalimentario es crucial para su enriquecimiento, actividad y evolución y, sobre todo, para que gane peso a nivel nacional e internacional. Por ello, el cluster agroalimentario está en su primera fase de creación. Siendo el mes de abril, según aseguró ayer el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

La jornada concluyó con las conferencias "Modelo de funcionamiento de una Central de Compras en un Clúster: cooperando para ahorrar" por parte de Ascensio Asensio, de Compras58 y "El sector alimentación y la industria 4.0: experiencias, casos de éxito y tendencias", de Alejandro Gilabert, gerente nacional de cuentas clave en AINIA.

 

Fotografía: Información

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.