ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopò. Jovempa Elche

 

Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopò. Jovempa Elche

ELCHE - 15 Abril 2019

Como cada año, Jovempa Elche colabora en la organización del Focus Pyme y emprendimiento Baix Vinalopò que organiza el CEEI. Este año por segunda vez consecutivo se realizó en Santa Pola. El lugar elegido fue la Casa de Cultura.

 

El tema a tratar fue “innovando en el sector turístico y gastronómico”. En la primera mesa: como mejorar la experiencia del cliente en el sector turístico. Participó nuestro asociado Daniel Agar, Socio Fundador y Director General en Sonart Hotels & Restaurantes jugo a Arístedes Sanjuán Ocabo, Asesor en Bares y Restaurantes, formador y técnico de proyectos del Pepe Orts Mixology team.

Posteriormente hubo otra mesa redonda: Como generar valor a través de la innovación en productos gastronómicos. Los ponentes de esta mesa fueron: Pepe Orts; Mixólogo botánico, referente nacional en el uso de botánicos en coctelería, Manuel Esclapez Román; Gerente en Vitalgrana S.L y Pepe Andreu; Responsable en Cofradía de Pesacadores de Santa Pola. El objetivo de esta mesa fue conocer de primera mano, experiencias de emprendedores de éxito de la comarca, que han llevado a cabo innovaciones en el sector gastronómico

Y por último culminó con el plenario: “Creatividad y vanguardia en productos tradicionales”. En esta sesión, Daniel Álvarez, pastelero, chocolatero, especialista en masas y propietario de la pastelería DALUA de Elche, nos contó su trayectoria profesional y su experiencia. Un emprendedor creativo, todo un referente de nuestra mejor pastelería de autor. Fue nombrado mejor pastelero de Europa y América en el año 2000 y obtuvo la cuarta posición en la Copa del Mundo de Pastelería en 2005. Además, escribió el libro 'Sweet Devotion'. Actualmente, participa como jurado en el programa de televisión de Cuatro  “Bake Off”, versión española de The great British Bake off, talent show británico de repostería amateur. 

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.