ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Presentación en Elche del Premio Jovempa 2019

 

Presentación en Elche del Premio Jovempa 2019

FEDERACIÓN - 07 Agosto 2019

El martes, 30 de julio de 2019, tuvo lugar una reunión entre la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, con el objetivo de coordinar la organización del próximo Premio JOVEMPA al talento Empresarial Joven, que tendrá lugar en Elche.

La reunión ha tenido lugar en la sala del Consell del Ayuntamiento de Elche y han participado, Carles Molina, concejal de promoción económica, Pedro Perea, presidente de Jovempa Elche, David Santiago, presidente de Jovempa Federación, junto a Luz Gómez, Jefa de sección de Fomento del Emprendimiento de la concejalía y por parte del equipo Técnico de Jovempa, Almudena Gonzalo, gerente, y Lidia Vilella, coordinadora en la comarca.

Con la convocatoria de este Premio se pretende reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca.

.-    Se valoraran especialmente los siguientes aspectos:

1-La creación de empleo estable.

2-El carácter innovador de las iniciativas empresariales.

3-La evolución económico - financiera

4-La implantación de nuevas tecnologías.

5-Los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas.

6-La aplicación de la Responsabilidad Social en la empresa.

7-Que represente los valores de Jovempa.

 

Esta edición, es además especial, ya que se cumplen 25 años desde que Jovempa organiza este premio, con el objetivo de reconocer la trayectoria empresarial de un joven empresario o empresaria, que no supere la edad de 40 años. El objetivo es dar a conocer las empresas de los jóvenes empresarios de nuestra provincia y que sirvan de ejemplo y referencia para otros jóvenes, fomentando nuevas vocaciones empresariales.

 En  la reunión se ha presentado también el cartel, que será la imagen de esta edición del Premio, diseñado por la empresa Induze (www.induze.es) de Alicante, ganadora del concurso realizado entre las empresas asociadas a Jovempa. Con una ilustración basada en la imagen de la tradicional palmera ilicitana el cartel representa con distintos colores cinco de los sectores empresariales tradicionales de la comarca del Bajo Vinalopó: el turismo, las alfombras, el calzado, la agricultura y el mundo del mar, como origen de algunos de los sectores más importantes de la provincia.

 

 

El acto de entrega del premio Jovempa 2019 tendrá lugar en esta edición el próximo día 26 de septiembre a partir de las 20 horas, en el Agora de la Institución Ferial Alicantina. Al evento  se espera la asistencia de más de 500 personas, principalmente representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas y jóvenes empresarios de toda la provincia.

 

David Santiago ha manifestado su agradecimiento a las entidades que, un año mas, están apoyando esta iniciativa, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, el Banco Sabadell y la empresa ilicitana ILICAR, nuevo colaborador en este evento, y ha celebrado el gran dinamismo del empresariado joven de nuestra provincia que cuenta con grandes ejemplos de talento, a los que hay que dar a conocer.

Ademas se cuenta con el apoyo, como colaboradores, de las empresa asociadas: Induze, Traducciones Elche, Sumamos, Gabinete SME, Pictureo, Grados Comunicación, Gestium Viajes e Infortic.

 

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.