ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Apertura y primera sesión de Operación Consolida 2019 en Masymas

 

Apertura y primera sesión de Operación Consolida 2019 en Masymas

FEDERACIÓN - 19 Septiembre 2019

El 11 de septiembre tuvo lugar en Pedreguer la apertura del  proyecto Operación Consolida 2019 de Jovempa Federación. Se trata de la segunda edición de este proyecto cuya primera edición se desarrolló con gran éxito el pasado año 2018. En esta primera sesión, tuvimo la suerte de contar con una empresa Embajadora de lujo, la empresa Masymas, con sede en Pedreguer. con tuvo lugar en la sede de la empresa Masymas en Pedreguer nauguramos  la primera sesión con la empresa embajadora MASYMAS, con el empresario José Juan Fornés, Director General de Supermercados Masymas, tratando en esta ocasión el área COMERCIAL. Dio la bienvenida José A.Bas, presidente de Jovempa Marina Alta por ser la empresa de la comarca, dando paso a David Santiago inaugurando el proyecto Operación Consolida y agradeciendo a José Juan Fornés su participación en el proyecto como empresa embajadora.

José Juan Fornes nos contó sus principios, como pasaron de un negocio mayorista de su padre, a uno minorista junto con sus hermanos, montando su primer supermercado, un comienzo difícil hasta el cuarto años, cuando ya enamorados de su empresa, se deciden a montar el segundo supermercado, comenzando así un crecimiento imparable. Su misión es satisfacer las necesidades del hogar, con una importante especialización en el producto fresco al mejor precio. 

Durante todos estos años  se han ido realizando infinidad de mejoras en muchos aspectos: organizativos, técnicos, modernización de tiendas. etc.,  y han sido innovadores con la implantación de nuevos servicios como las máquinas de exprimir naranjas, la incorporación de la sección de comida preparada y recientemente el autoservicio de frutos secos.

Nos comentaba José Juan Fornés que por grande que sea tu empresa la continuidada nunca está asegurada. Un clave importante es saber como va la competencia, ya que lo contrario es ir a ciegas, así como cuidar al personal, que es el que está en contacto con el público y representa por tanto a la empresa. 

Nos quedamos con una frase de José Juan Fornés: “Haz de tu oficio tu hobby”

Una sesión, muy productiva, que finalizamos conociendo el último supermercado inaugurado en Pedreguer. 

Nuestro mas sincero agradecimiento a José Juan Fornés, Director General de Supermercados Masymas por su amabilidad, atención y toda una sorpresa, el detalle del libro con el que nos obsequió “Martes con mi viejo profesor” que seguro nos ayudará a reflexionar sobre la vida y la empresa; de igual manera dar las gracias a  Pedro Martínez, Adjunto a Dirección de  Tiendas y Paco Fluixa, Responsable de la tienda de Pedreguer, que nos acompañaron en esta sesión. 

El proyecto se realiza en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana y AJE Valencia y cuenta, en esta segunda edición, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Elche y Caja Rural Central.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.