ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Premios PetrerEmprende 2019

 

Premios PetrerEmprende 2019

VINALOPÓ - 04 Diciembre 2019

El 3 de diciembre, tuvo lugar la clausura de la cuarta edición de PetrerEmprende en las instalaciones de Bocopa en Petrer.

El premio al mejor proyecto PetrerEmprende 2019 fue para Bassos, de Gonzalo Chico. La iniciativa de Bassos ha conseguido crear unos vasos irrompibles fabricados en policarbonato compacto.

Además, el premio al proyecto de mayor impacto social es para Neurobetex, de Silvia Exposito y Andrea Betancourt. Neurobetex es un proyecto de clínica fisioterapeuta dirigida a la población con discapacidad y a sus familias. Asimismo, el premio al mejor proyecto de economía sostenible es para Greenelectronics, de José Antonio y Daniel Millá, ofrece un servicio de asistencia técnica una vez acabada la garantía del fabricante, con el fin de reutilizar y recuperar equipos electrónicos para volver a darles un uso.

El galardón al mejor proyecto turístico y de promoción del territorio fue para Siete Segundos, de Ana Segura, Ester Cánovas,  Patricia Navarro y Vanesa García, que crean experiencias y eventos en la que se transmite la filosofía de vivir el momento y el entorno. Por último, el premio a la igualdad y diversidad de género fue a parar a La Urdimbre, de Miriam Toledo, Ana Galvañ y Silvia Campos. La Urdimbre es un proyecto dedicado al cuidado físico, acompañamiento emocional y atención psicológica de las madres y su entorno familiar, desde la etapa perinatal, crianza, infancia y edad adulta.

El edil David Morcillo, como presidente del jurado, hiló la entrega de premios. Entre los asistentes, además del equipo de gobierno, acudieron ediles del PP y Cs de la localidad. La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, también estuvo presente, como Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA; Victor Iñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó y Manuel Amorós, director de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante.

En cuatro años se han presentado a Petreremprende más 150 proyectos de toda la provincia de Alicante. Además, Petreremprende ha contado con el apoyo del CEEI de Elche, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, Distrito Digital, Jovempa y empresas como Lanzadera, Mercadona, Bocopa, Carmencita o Hispanitas entre otras han colaborado e impulsado esta lanzadera.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.