ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > El papel reivindicativo de Jovempa Federación se refuerza

 

El papel reivindicativo de Jovempa Federación se refuerza

FEDERACIÓN - 10 Mayo 2020

Ayer, 4 de mayo, tuvo lugar, vía internet, la reunión del Comité Ejecutivo de Jovempa Federación, con la participación de David Santiago, presidente de Jovempa Federación, Pedro Perea, presidente de Jovempa Elche, Pedro Menarguez, presidente de Jovempa Vega Baja, Quino Palací, presidente de Jovempa Alcoià-Comtat, Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Alicante, Víctor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó, José Alberto Notario, presidente de Jovempa Marina Alta, Juan Martínez, tesorero y Almudena Gonzalo, Secretaria General.

En el transcurso de la reunión se analizó la actual situación del sector empresarial joven de la provincia y se debatieron las medidas y reivindicaciones solicitadas por el colectivo, con el fin de ayudarles a minimizar las consecuencias económicas de la actual crisis.

Se presentó también el informe de acciones desarrolladas por la Federación en los últimos dos meses. Desde que comenzó el Estado de Alarma la Federación Jovempa ha estado muy activa, tratando de dar el mayor apoyo posible a sus más de 560 asociados en toda la provincia. Entre las acciones puestas en marcha destacan el envío de información periódica con toda la actualidad que afecta al mundo empresarial. En las últimas semanas se han enviado 34 boletines informativos con toda la última información del ámbito fiscal, laboral, ayudas y subvenciones e iniciativas de todo tipo. Esta información también se ha ido compartiendo a través de los grupos de whatsapp de asociados, a medida que se ha ido conociendo.

Por otro lado, la Federación ha puesto en marcha su parte más reivindicativa con el envío de dos documentos de reivindicaciones en el pasado mes de abril, el primero de ellos con 15 medidas fiscales, laborales y solicitud de ayudas, y el otro dirigido a los ayuntamientos de toda la provincia.

Para apoyar estas acciones, se ha desarrollado un completo programa formativo, a través de sesiones online, con un total de 26 webinars, que han sumado un total de 939 asistentes, con muy diversas temáticas.

Otras de las acciones ejecutadas, con el objetivo de conocer la situación de las empresas asociadas, ha sido el Estudio presentado a principios del mes de abril, del cual se ha lanzado a asociados la segunda edición, que se presentará a principios de este mes de mayo.

Finalmente, el Comité Ejecutivo decidió celebrar este viernes, día 8, a partir de las 13 horas, un Encuentro Empresarial entre los asociados y los miembros del Comité Ejecutivo, con varios objetivos: presentar a los  actuales miembros del Comité Ejecutivo, informar de las distintas acciones llevada a cabo por la Federación desde el inicio de la crisis, conocer la actual situación y necesidades de las empresas asociadas, establecer un nuevo foro de relación entre asociados de toda la provincia y como objetivo principal y prioritario para las próximas semanas, definir nuevas demandas y reclamaciones del colectivo ante entidades públicas y privadas. El objetivo marcado es servir de altavoz de las necesidades del colectivo.

 

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.