ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > JOVEMPA hace balance del último año en su Asamblea General

 

JOVEMPA hace balance del último año en su Asamblea General

FEDERACIÓN - 24 Julio 2020

El jueves, 23 de julio, tuvo lugar en la sede de Jovempa Federación, ubicada en el edificio de la Confederación Empresarial Valenciana-CEV de la calle Orense 10, la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad.

 

En la Asamblea participaron por parte de Jovempa Federación, su presidente, David Santiago, el tesorero, Juan Martínez, y la secretaria general, Almudena Gonzalo, así como presidentes y miembros de las juntas directivas de las siete asociaciones comarcales que integran la Federación. Entre otros estuvieron, Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Alicante, Víctor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó, José Alberto Notario, presidente de Jovempa Marina Alta, Josep Llorca, presidente de Jovempa Marina Baixa, Rosa Gómez, de Jovempa Elche y  Ascensio Pérez, de Jovempa Vega Baja.

 

El presidente de la Federación presentó su informe de actividad, agradeciendo a todos su asistencia, dado lo especial de la situación que estamos viviendo. En palabras de David Santiago “afrontamos un periodo de completa incertidumbre y futuro desconocido.” “los jóvenes empresarios y empresarias ya sabíamos algo de trabajar en situaciones de este tipo, ya que es algo estrechamente ligado al comienzo de nuevas iniciativas y proyectos empresariales”.

 

Haciendo referencia a los logros conseguidos en el último año destacó el presidente el incremento en el número de asociados, hasta alcanzar un total en la actualidad de 569, resultando 63 asociados mas de los que había en el mes de julio del pasado año. El objetivo marcado por la Federación es alcanzar los 600 asociados en el 2021. Estos números, destacó Santiago “avalan el trabajo y la capacidad de todo el equipo de Jovempa en la atracción y fidelización de nuevos asociados y asociadas”. Por otro lado, en el año 2019 se realizaron un total de 103 actividades, con más de 5.500 asistentes. 

 

En materia de presencia institucional, explicó el presidente que “continuamos presidiendo la Comisión de Emprendimiento y Promoción Empresarial de la Confederación Empresarial Valenciana, formamos parte de Consejos Rectores y órganos de representación en Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, universidades y entidades comarcales por el empleo y el desarrollo económico, entre otras, en las principales ciudades de la provincia. Damos cuenta con ello, no solo del papel tan significativo que Jovempa y sus miembros tenemos en todas las instituciones públicas sino que además, por un lado, somos capaces de consolidar y dar continuidad a la proyectos provinciales y comarcales y por otro, que seguimos manteniendo y potenciando nuestro posicionamiento con el entorno, actuando como lobby en la defensa de los intereses de nuestro colectivo”.

 

David Santiago señaló que, “Tenemos que jugar un papel esencial en la transformación que está sufriendo nuestro entorno, en nuestra provincia, en nuestra comunidad y nuestro país. Para ello, venimos formando parte activa de las patronales más importantes en cada territorio (CEV Alicante, CEV CV, UEPAL, AJE CV Y CEAJE). Seguiremos aportando nuestras ideas, reivindicaciones e iniciativas como valor imprescindible en la recuperación social y económica que tanto necesitamos en estos momentos. Para ello, hoy más que nunca necesitamos a una Jovempa cohesionada y unida.”

 

En referencia a la situación vivida los últimos meses, explicó el presidente que Jovempa adaptó toda la planificación presencial al modelo online, organizando más de 40 webinars, se intensificó el envío de información a las empresas asociadas con 56 boletines informativos, y se reforzó el aspecto reivindicativo con 3 documentos de reivindicaciones presentados ante las diferentes instituciones públicas, municipales, provinciales, autonómicas y nacionales, también se han llevado a cabo 2 estudios de situación empresarial entre el colectivo de asociados, así como 5 notas de prensa y más de 28 reuniones y encuentros institucionales a todos los niveles.

 

Finalmente el presidente agradeció el trabajo a todo el equipo técnico de la Federación, y destacó el papel de los presidentes y miembros de las juntas directivas de cada una de las asociaciones comarcales integrantes de la Federación, con unas emotivas palabras “gracias por vuestro trabajo, generosidad, por vuestra solidaridad para con los demás en unos momentos tan extremadamente duros. Habéis estado más que a la altura de la situación y habéis demostrado los valores que realmente tenemos los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia de Alicante y por los que peleamos cada día”.

 

Tras el informe del presidente el tesorero Juan Martínez, presentó el cierre económico del año 2019, que ha sido positivo, así como el presupuesto del año 2020, que fueron aprobados por unanimidad.

 

Finalizó la Asamblea con la palabras del presidente, “ahora más que nunca el valor de Jovempa ha quedado de manifiesto, no solo por ser el principal punto de información, de relaciones, de formación y solidaridad sino por ser una verdadera entidad con valor añadido para la sociedad, y esto sin duda es gracias a todos vosotros y los que formáis parte del mundo Jovempa”.

 

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.