ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Herramientas para afrontar el 2021 con Galán & Asociados.

 

Herramientas para afrontar el 2021 con Galán & Asociados.

FEDERACIÓN - 22 Marzo 2021

Webinars 2021 Jovempa Federación

El 18 de marzo tuvo lugar el webinar "Herramientas para afrontar el 2021" con Galán & Asociados.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes en nombre de Jovempa Federación fue Adrián Antón, presidente de Jovempa Elche, que  agradeció la colaboración de Galán & Asociados en esta jornada tan pertinente e interesante para las empresas. Almudena Gonzalo,  directora-gerente de Jovempa Federación fue la encargada de moderar el evento. La primera parte de la sesión corrió a cargo de Jordi Pardines, Director del área de Estrategia y Organización en Galán & Asociados, que centró su intervervención en la importancia de definir nuestra planificación estratégica tras la crisis. Según explicó para realizar esta planficación es necesarío realizar un análisis en tres aspectos: interno, externo y competivo, asi como trabajar en los procesos, los sistemas y las personas de la organización.

La segunda intervención fue a cargo  Manuel Murcia, Socio Directo del área Fiscal en Galán & Asociados, con él que analizamos como adecuar nuestra estructura a nuestra actividad y nuevos proyectos. Las restructuraciones empresariales pueden tener diversos objetivos, entre otros, mejorar la gestión, minimizar los costes, preparar procesos de sucesión empresarial o abordar la consolidación fiscal y vienen motivadas por cambios estructurales en las empresas que hay que abordar. 

La última parte de la jornada se centró en analizar como podemos optimizar nuestra estructura laboral, a cargo de Alberto López, Abogado Experto Laboral en Galán & Asociados. Ante la actual situación que están viviciedo las empresas, planteó en primer lugar posibles medidas coyunturales a tomar, como modificaciones en la jornada o en las condiciones de trabajo, con el objetivo de mantener el empleo y adaptar las estructuras a las necesidades temporales. En caso de ser necesarias, aunque menos deseables, las medidas estructurales pueden servir para asegurar la viabilidad de la empresa, y se podrán tomar a partir del 1de junio de 2021, en el caso de haber optado por tramitar anteriormente un ERTE. 

Sin duda, fue una sesión muy interesante y centrada en dar soluciones a los problemas reales de la empresas, causados por la actual crisis del COVID 19.  

Enlace al video

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.