ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Comienza la cuarta edición del proyecto Operación Consolida.

 

Comienza la cuarta edición del proyecto Operación Consolida.

FEDERACIÓN - 04 Octubre 2021

El miércoles, día 6 de octubre de 2021, da comienzo la 4ª edición del proyecto Operación Consolida de Jovempa Federación.

Este proyecto tiene ámbito autonómico y se desarrolla tanto en Valencia como en Alicante por parte de las asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana. Va dirigido a jóvenes empresas de la provincia de Alicante y su objetivo es ayudarles en sus procesos de crecimiento y consolidación, a través de un programa formativo experiencial.

Serán 15 las jóvenes empresas participantes este año, que asistirán a las ocho sesiones lideradas por relevantes empresas de la provincia.

Algunas de las empresas embajadoras que este año van a colaborar en el Programa son: GRUPO VERNE, SERVIGROUP, PIKOLINOS, JUGUETES CAYRO, MERCADONA ERUM .

Las sesiones irán destinadas a conocer la historia de la empresa, los retos planteados en su crecimiento y consolidación a lo largo de los años, y como se han superado, así como cuales han sido los factores clave de su éxito. Cuáles son los retos de la empresa en el actual contexto, así como si han desarrollado procesos de relevo generacional, serán otros de los temas a tratar. En cada una de ellas, además, se tratará un tema de gestión empresarial especifico de especial relevancia (digitalización, gestión comercial, productividad, estrategia, gestión de personas, etc.).

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

Fomentar la consolidación de las empresas y su crecimiento como motores de generación de riqueza económica y social en el entorno, proporcionando claves e ideas prácticas.

Identificar a las jóvenes empresas en fase de crecimiento existentes en nuestra Provincia y reconocer su talento y esfuerzo.

Sensibilizar al ámbito empresarial y emprendedor sobre la necesidad de enfocar nuestro esfuerzo hacia la consolidación de las empresas ya existentes, y sobre cuáles son las tendencias y retos del ecosistema empresarial.

Favorecer el crecimiento del empleo estable y de calidad.

Apoyar los procesos de relevo generacional en empresas familiares, al objeto de facilitar su continuidad.

Este proyecto se realiza en coordinación con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana- AJECV y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia- AJEV, y con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, siendo totalmente gratuito para las empresas participantes.

El programa Operación Consolida en su cuarta edición, finalizará con un evento de clausura que tendrá lugar el día 9 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.