ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > 6 Finalistas para el Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven 2021

 

6 Finalistas para el Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven 2021

FEDERACIÓN - 08 Octubre 2021

La Gala del premio tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, el jueves, 14 de octubre.

El jueves, día 14 de octubre, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, junto con la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell, celebran en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante a partir de las 19:00 horas, la Gala del Premio Jovempa 2021.

En esta nueva edición han sido seis  los candidatos seleccionados como finalistas, provenientes de cinco comarcas de la provincia, y que representan el talento y la iniciativa del empresariado joven de la provincia de Alicante.

Los finalistas 2021 son:

FRANCISCO SOLER VALERO: TRAUMATOLOGIA SOLER

Con sede en Elche, Francisco Soler es un joven traumatólogo de 35 años de edad, que comenzó su proyecto en el año 2016. La Clínica de Traumatología Soler es un centro de referencia especializado en Traumatología y Cirugía Ortopédica, siempre en constante búsqueda de mejoras tecnológicas e innovaciones médicas. Ha sido una de las primeras en introducir la nanotecnología para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones óseas, así como impresión en 3D de maquetas para crear prótesis adaptadas 100% al paciente.

 

TERESA RODRÍGUEZ JUAN: BABYLOBITOS, S.L. Y APARADOS LA FOIA COOP.V.

Babylobitos  es una empresa, ubicada en Petrer, dedicada al diseño, fabricación y venta de calzado infantil minimalista y respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo natural del pie. Teresa Rodríguez, empresaria de 40 años, es la fundadora de Babylobitos y promotora de la transformación en cooperativa de un taller tradicional de aparadoras de Petrer, Aparados La Foia Coop.V., que agrupa a más de 40 trabajadoras, dando continuidad de esta manera a una empresa familiar con larga trayectoria y ofreciendo nuevas formulas de gestión dentro del sector calzado, unido a un producto innovador.

 

GERARDO SALVADOR COMINO: SEINON Y ECOMMASTER

Gerardo Salvador, empresario de 40 años, es actualmente el responsable de Desarrollo de Negocio de Seinon y Luquentia Consultoria, empresa que gestiona la escuela Ecommaster, ambas ubicadas en Elche. Seinon se dedica al desarrollo de hardware y software online para el control energético, con el objetivo de reducir costes y emisiones de CO2, actualmente tiene presencia en 10 países y más de 15.000 localizaciones monitorizadas. Ecommaster, por su parte, ofrece formación especializada en comercio electrónico y marketing digital, desde el año 2007, con más de 1.500 alumnos en programas master y 10.000 en cursos.

 

GUILLEM CARRIÓN LLORENS: GRUPO ACTIVA

Grupo Activa, nace en el año 2013 con sede en Alicante, como ortopedia, en la actualidad es un grupo dedicado al suministro médico, sanitario y tienda de fisioterapia, así como ortopedia especializada y avanzada. Son fabricantes de órtesis y prótesis con impresión 3D, contando también con un departamento de I+D+i de diseño, fabricación y comercialización filamentos técnicos para impresoras 3D. Una de sus líneas de especialización es el suministro de material médico para el deporte adaptado. Guillem Carrión de 40 años de edad es el gerente desde el año 2013, y, junto a su socio, Francisco Delicado, centra su labor en ayudar al equipo a ofrecer productos diferenciados, atención personalizada y asistencia a los pacientes en hospital y domicilio.

 

DAMIÁN SIMÓN COLLAZO: LOFER FIRE & SECURITY

Con sede en Villajoyosa, Damián Simón es un joven empresario de 35 años de edad, que asume la dirección de esta empresa familiar en el año 2016. Lofer Fire & Security centra su actividad en los productos y servicios para la extinción y detección de incendios, así como las instalaciones de alarmas de intrusión y vigilancia en empresas y particulares. Desde la incorporación de Damián a la gestión como CEO, se ha apostado por la diversificación, la renovación de las instalaciones de la empresa y de la flota de vehículos, la certificación en sistemas de calidad y la atención al cliente, contando con un total de más de 4.200 clientes en toda la Comunidad Valenciana, y provincias limítrofes.

 

JOSÉ ALBERTO NOTARIO BROX Y FANNY BENAVENT ALBEROLA: ÁGATA ESTUDIO

Ágata Estudio, es la nueva marca del estudio de arquitectura, construcción e interiorismo n+b arquitectura, fundada en el año 2008 por José Alberto Notario y Fanny Benavent. Ubicada en Denia, ofrece servicios integrales de dirección y gestión de proyectos de obra, arquitectura, construcción e interiorismo, uniendo en un solo despacho toda la actividad. Actualmente integra la empresa un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, técnicos de la construcción e interioristas, que han integrado las nuevas tecnologías en el servicio al cliente, con el fin de que puedan hacer un seguimiento online de la evolución de su obra. Dentro de su apuesta por la responsabilidad social han puesto en marcha el proyecto lúdico y educativo Menuts Arquitectes, cuyo objetivo es acercar a los niños al mundo de la arquitectura, fomentado su creatividad.

 

Estas seis historias de superación, tenacidad y talento recibirán su merecido homenaje en la próxima gala del Premio Jovempa.

 

El acto de entrega del premio Jovempa 2020 tendrá lugar el día 14 de octubre a partir de las 19:00 h. horas, en el Castillo de Santa Bárbara, de Alicante. El evento, que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y con aforo limitado, contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas y jóvenes empresarios de toda la provincia.

 

El premio Jovempa cuenta con el patrocinio del área de Juventud de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y el Banco Sabadell.

 

PIE DE FOTO: Candidatos finalistas del Premio JOVEMPA 2021. De izquierda a Derecha y de arriba a abajo: Teresa Rodríguez, Guillem Carrión, José Alberto Notario y Fanny Benavent, Gerardo Salvador, Damián Simón y Francisco Soler.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.