ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Jovempa impulsa la Consolidación, el Crecimiento y el Relevo Generacional de las Jóvenes Empresas de la Provincia

 

Jovempa impulsa la Consolidación, el Crecimiento y el Relevo Generacional de las Jóvenes Empresas de la Provincia

FEDERACIÓN - 10 Noviembre 2021

JOVEMPA impulsa la Consolidación, el Crecimiento y el Relevo Generacional de las Jóvenes Empresas de la Provincia

Clausura de la 4ª edición del proyecto Operación Consolida

El martes, día 9 de noviembre de 2021, tuvo lugar el evento de Clausura de la 4ª edición del proyecto Operación Consolida de Jovempa Federación.

El proyecto Operación Consolida va dirigido a jóvenes empresas de la provincia de Alicante y su objetivo es ayudarles en sus procesos de crecimiento y consolidación, a través de un programa formativo experiencial.

La clausura de la cuarta edición de la Operación Consolida de Jovempa comenzó con un momento de reflexión sobre "la capacidad de salir adelante a pesar de los malos momentos, levantarse y generar un mundo mejor y un mejor entorno como empresarios", a cargo del presentador del evento Víctor Íñiguez,

En la bienvenida del evento estuvieron, Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación y Adrián Antón, presidente de Jovempa Elche, que agradecieron a las empresas embajadoras y los participantes, así como a la Consellería de Economía Sostenible por su apoyo en estas cuatro ediciones, y al Ayuntamiento de Elche como colaborador en el acto del cierre de esta edición del proyecto.

Tras conocer los detalles del proyecto con la proyección de un video resumen, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina, reitero el apoyo del Ayuntamiento de Elche en esta y futuras ediciones del mismo.

El cierre de esta cuarta edición se ha llevado a cabo de manera presencial, con medidas de seguridad, en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx' de Elche. El acto se realiza en coordinación con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana  y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia y con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche.

Este año han sido 15 las empresas participantes: Comunicamos, Lavandería La Nucia, Seinon y Ecommaster, Qifood, Sibraq, Zar Obras y Servicios, Pinturas Ballester, Gestium Viajes, Mascool, Neointec, Ágata Estudio, Serlicoop, Tintas Greis, Hola Creativos y Crevi Lineas. El programa se ha desarrollado en siete sesiones para las que se ha podido contar con importantes empresas de nuestra provincia: Verne Group, Servigroup, Pikolinos, Juguetes Cayro, Mercadona, Erum-Acteco y Seur. 

Con el fin de dar a conocer los contenidos del proyecto, tuvo lugar en el transcurso del acto una mesa redonda, que contó con una representación de los participantes y las empresas embajadoras. En esta mesa participaron Gerard Salvador, de Seinon y Ecommaster, María Benavent, de Ágata Estudio y Miguel Martínez, de Zar Obras y Servicios. Como miembros de las empresas embajadoras estuvieron Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos, Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona y Mayte Rubio, Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Desarrollo de Negocio Logístico de Seur Alicante.

El interesante debate, moderado por Victor Íñiguez toco, entre otros temas, la importancia del capital humano en el crecimiento y consolidación, la necesidad de cooperar y valorar los éxitos que tenemos cerca, como aprender de los modelos de gestión de las grandes empresas y la necesidad de formarse de manera continua para poder gestionar los proyectos con éxito.

El evento finalizó con la entrega de diplomas a los participantes y de distinciones a las empresas embajadoras, que en el escenario, recibieron de Hugo Quintanilla y Adrián Antón.

Operación Consolida es un proyecto de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana que se celebra por cuarto año consecutivo en la provincia de Alicante, y que ya lleva cinco ediciones en València. Desde sus inicios el proyecto ha estado apoyado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En esta edición 2021, han contado además, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, sede oficial de este evento de cierre

 

 

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.