ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > Rueda de prensa balance Convenio IDELSA y Jovempa

 

Rueda de prensa balance Convenio IDELSA y Jovempa

VINALOPÓ - 18 Noviembre 2021

El convenio entre Idelsa y Jovempa Vinalopó ha permitido impulsar más de 80 proyectos de emprendedores y emprendedoras de Elda

La concejala de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, califica como “muy positivo” el primer año de colaboración con la asociación empresarial “porque nos ha permitido promocionar la vocación emprendedora entre los jóvenes de nuestra ciudad”.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, y Víctor Iñíguez, presidente de Jovempa Vinalopó, han hecho balance en la rueda de prensa celebrada el pasado 17 de noviembre, del primer año de convenio entre Idelsa y Jovempa Vinalopó. La edil ha afirmado que “uno de nuestros objetivos, dentro de nuestras competencias, es la promoción de las actividades que promocionen las vocaciones empresariales entre los jóvenes del municipio. En este sentido, intentamos impulsar el asesoramiento de nuevos proyectos, favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de relaciones directas entre la formación reglada y no reglada y las empresas de la localidad de Elda para fomentar la empleabilidad y para favorecer el desarrollo de perfiles profesionales adecuados en relación a la promoción de actividades”.

Por su parte, Víctor Iñíguez ha afirmado que “durante el año 2021, fruto del convenio de colaboración firmado entre Idelsa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Medio Vinalopó y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, se ha impulsado la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, mediante el asesoramiento de forma personalizada a las personas emprendedoras que han contactado con IDELSA, atendiendo a más de 80 personas”.

Además, Iñíguez ha enumerado el resto de las actividades llevadas a cabo en el marco del convenio:

Programa formativo de jornadas:

• Talleres de Creación de Empresa, de los que hasta la fecha se han realizado un total de 6, para informar a las personas emprendedoras de los trámites a seguir para la puesta en marcha de su proyecto, analizando aspectos tales como el Plan de Empresa y Aspectos Jurídico-Fiscales.

• Acciones formativas que han abarcado temas diversos como la digitalización, ventas, costes, estrategia empresarial, marketing, experiencia de cliente, con un total de 8 acciones.

Jovempa 4x4, un evento en el que se unieron 4 empresas consolidadas y 4 empresas emprendedoras, celebrado el 22 de octubre en Quinta Lacy en Elda, en el que se reunión más de 70 personas.

Firma de un convenio de colaboración entre Idelsa, Jovempa y los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad de Elda (I.E.S. La Melva, I.E.S. La Torreta, I.ES. Monastil y CIPFP Valle de Elda) para el impulso de actuaciones dirigidas, por un lado, a mejorar la empleabilidad de los estudiantes que han finalizado la FP y, por otro lado, proporcionar a las empresas los perfiles más adecuados a través de la inserción de los estudiantes que han finalizado los estudios de FP.

Y el evento de cierre bajo el nombre de PositivaMente con Fabián Villena y Toni Bright, que se realizará en el Museo del Calzado el 19 de noviembre a las 19:00 h.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.