ASOCIACIONES

JOVEMPA

Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante 1991

Inicio > Actualidad > El proyecto ‘HiBody’, gana el concurso de Ideas Emprendedoras 2022

 

El proyecto ‘HiBody’, gana el concurso de Ideas Emprendedoras 2022

MARINA BAIXA - 25 Julio 2022

La idea ‘HiBody’ desarrollada por Horacio Medina y Emilio García  que reúne en una aplicación actividades deportivas, ha obtenido el primer premio en la décimo sexta edición del Concurso de Ideas Emprendedoras organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local  entregado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm.

El Concurso de Ideas Emprendedoras vuelve tras el paréntesis obligado por la pandemia y de los 14 proyectos presentados, diez han sido seleccionados para la fase final que se ha desarrollado hoy.

Antes de la entrega de los galardones, Mónica Gómez, concejal de Empleo y Desarrollo Local, se ha dirigido a los presentes para agradecerles su implicación en la iniciativa y los ha animado a seguir “con esos sueños y esas ilusiones” recordándoles a todos que “simplemente por el hecho de estar aquí” todos los proyectos podrían considerarse “como ganadores”.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento “está aquí para apoyar” a quienes se lanzan a crear nuevas ideas y ha animado a las empresas a utilizar en Espai Coworking municipal para “compartir ideas y sinergias en el desarrollo de vuestros proyectos”

El jurado del Concurso de Ideas Emprendedoras en esta edición ha estado compuesto por el delegado de Jovempa en Benidorm , Dinonisio Navarro; el director del Invattur, Juan Martínez; la presidenta de Memba (Mujeres Empresarias de la Marina Baixa), Mª José Tent; el representante del (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Elche, Toni Hernández; y el president del Rotary Club Benidorm, Alfredo Melgar.

Tras las deliberaciones, el primer premio de 2.500 euros y el correspondiente diploma acreditativo ha sido para la aplicación ‘HiBody’, un software dedicado al deporte, creado por Horacio Medina y Emilio José García. El segundo, de 1.500, ha recaído en ‘Eco-Moment’, de Mª Eugenia Gruosso. El primer accésit, dotado con 500 euros, a la Mayor responsabilidad social se lo ha llevado ‘Dog Bag’, de Juan Francisco Olivo y el segundo, también con 500 euros, a la Mayor promoción turística, ‘Taxi to Airport’, de Juan Francisco Moreno.

Por último, el proyecto ‘Diversilandia’, de Mª Jesús Villén y Mª Dolores Pérez, ha recibido de manos del presidente del Rotary Club los 2.000 euros del ‘Premio Batiste Fuster’ que gratifica a la iniciativa que mejor contemple aspectos como accesibilidad, solidaridad, calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.

Los proyectos clasificados en primer y segundo lugar tendrán la posibilidad de dar sus primeros pasos desde el Espai Coworking de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, junto a otras novedosas iniciativas empresariales. Situado en la calle Juan Fuster Zaragoza, en el Ricón de Loix, este centro municipal ofrece a las empresas que en él se alojan servicios comunes de recepción, Internet o fotocopias reduciendo los costes y facilitando la colaboración entre las diferentes iniciativas.

X

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como para obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí.