Edit Template
Editar el contenido
Jovempa federación

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

COMUNICADO JOVEMPA FEDERACIÓN

16/11/2023

NdP-Jovempa.png

COMUNICADO JOVEMPA FEDERACIÓN

Alicante, 15.11.23.- LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (Jovempa Federación), en el cumplimiento de los fines de la Asociación recogidos en el art. 4 de sus Estatutos, quiere dejar clara su postura sobre los recientes acontecimientos políticos que se están produciendo en España.

En primer lugar, la Asociación, consciente de su papel como interlocutor social, se va a mantener leal a las instituciones públicas estatales, autonómicas, provinciales y locales.

En segundo lugar, queremos alertar que los acuerdos alcanzados pueden suponer un grave deterioro del ordenamiento jurídico. Concretamente, suponen la vulneración de los principios de igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos españoles y de seguridad jurídica, que son dos pilares fundamentales del libre comercio. Así como debilitan las instituciones públicas y generan tensión política y social.

En tercer lugar, los acuerdos adoptados no favorecerán el correcto desarrollo social y económico de nuestro país. Afectarán a la imagen de España en el extranjero, disminuirán las inversiones extranjeras y nacionales, provocarán la fuga de capitales, dificultarán la mejora de la competitividad de las empresas españolas, contribuirán a la continuidad del estancamiento de la productividad que sufrimos desde hace años y obstaculizará la recuperación del empleo juvenil.

Los jóvenes, una vez más, vamos a ser uno de los colectivos más afectados, por ello desde Jovempa Federación solicitamos la vuelta a los grandes consensos políticos, que garantizaron la estabilidad social y económica durante los últimos 45 años.

Archivos