Edit Template
Editar el contenido
Jovempa federación

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Si eres joven y empresari@ debes estar aquí.

#soyjovempa

Premios Programa Emprende en Rural de Asir

15/05/2023

El pasado día 12 de mayo, emprendedores rurales, entidades de apoyo al emprendimiento, entre las que estaba Jovempa y empresas ya consolidadas, se dieron cita para debatir sobre los retos y las oportunidades del mundo rural para emprender, en el cierre del programa Emprende en Rural, realizado por el Grupo de Acción Local ASIR en colaboración con CaixaBank.

Jovempa participó en la mesa orientada a “Las Posibilidades del Mundo Rural para el Emprendimiento”.
En ella intervinieron: Marga Guilló (Gerente de AvanzaTour y experta en figuras agroalimentarias de calidad diferenciada), Diego Tomás (Director de Genion), Benjamín Berná (Técnico de Emprendimiento de CONVEGA), Javier Sancho (Director del Área de Emprendimiento del Parque Científico UMH) y Hugo Quintanilla  (Presidente de JOVEMPA Federación y gerente de Señoríos de Relleu)

En la segunda mesa de debate se habló de “Los Retos del Mundo Rural para el emprendimiento”, participaron: Alicia Sendra (Gerente de Naturalicia), Conchi Pellín  (Socia fundadora de Xiulet Artesanía), Mario Quesada  (Gerente de Weitec), Cristina Mora  (Gerente de Finca San Ramón) y Cristina Rodríguez  (Gerente de la Bodega M de Alejandría).
Ambas mesas estuvieron moderadas por Alexandra Marín, experta del CEEI en sostenibilidad e innovación.

Los premios Emprende en Rural, de 1.000 € para cuatro proyectos de emprendimiento rural, recayeron en:
WEITEC: Empresa dedicada a ofrecer soluciones digitales para la agricultura y las energías renovables, basadas en el uso de drones y de sensores, que está ubicada en las pedanías de Orihuela. Recogió el premio Mario Quesada, CEO de la empresa.
Naturalicia: Empresa dedicada a la elaboración de cosmética natural a base de aceites esenciales, cuyos pilares están basados en la economía circular y los principios éticos, ubicada en las pedanías de Elche. Recogió el premio Alicia Sendra, CEO de la empresa.
Xiulet Artesanía: Empresa dedicada a la venta y la puesta en valor de la artesanía de Agost, que también ofrece visitas guiadas y paquetes de turismo experiencial en el municipio. Recogieron el premio Conchi Pellín y Beatriz Muñoz, fundadoras de la empresa. Estuvieron acompañadas de Toñi López, agente de desarrollo local y gestora sociocultural de Agost, quien fue un apoyo fundamental en la puesta en marcha del proyecto.
Coolife Agency: Agencia de representación de streamerts y de publicidad, especializada en el mundo de los videojuegos, que está ubicada en el municipio de Busot. Recogió el premio Patricia García, CEO de la empresa.

Los encargados de entregar los premios fueron:
Pascual Serrano (Presidente del Grupo de Acción Local ASIR).
Joaquín Alcázar (Director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche).
Néus Flores (Representante de la asociación BaiaJove y Premio al Emprendedor del mes del Ayto de Elche por su proyecto Upcycling Flores).
Felip Sánchez (Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche).

Archivos

Noticias relacionadas

Ir al contenido